Novedades

RINCONES DE CABALANGO

Te invitamos a conocer nuestros rincones cabalenses, para que puedas disfrutar con familia y amigos. Y puedas llevarte contigo momentos únicos.. Recuerdos inolvidables. CABALANGO, EL LUGAR.

LA TROMPA DEL ELEFANTE

Este balneario poco visitado ofrece varias ollas y cascadas de agua cristalina. Queda entre Cabalango e Icho Cruz y su acceso es restringido.
No es un secreto que los cordobeses disponemos en nuestra provincia de algunos de los destinos más bellos. En ese marco, un lugar muy completo es la Estancia Tres Estrellas, situada en el Valle de Punilla entre Cabalango e Icho Cruz. Este espacio comenzó como una granja familiar y con el tiempo fue creciendo hasta alcanzar popularidad. Aquí reinan la paz y el contacto con la naturaleza; sus propietarios se encargan de que así sea.

Una de las principales atracciones aparece al norte de la estancia: allí donde el río Los Chorrillos alcanza su máximo esplendor se encuentra La trompa del elefante. Escondida y poco visitada, esta caída de agua de seis metros es un paraíso. Su trayecto está conformado por varias ollas y pequeñas cascadas de agua cristalina. En la cumbre, la cascada se desliza por un túnel abierto y continúa su ruta a través de grandes y profundas ollas. Un detalle: debido a que agua del lugar tiene iodo, posee propiedades terapéuticas y es beneficiosa para la piel. GRUPOS PEQUEÑOS.

El acceso a este balneario fue construido por los propietarios de la estancia, quienes con los años, y debido a la afluencia de los visitantes, decidieron tomar precauciones para asegurar la conservación del lugar y controlar el impacto ambiental. Es por eso que la entrada es restringida: sólo se permite el ingreso a grupos pequeños. Además, no se puede hacer fuego en ningún espacio, la basura debe recolectarse para evitar la contaminación y no hay puestos de alimentos ni bebidas –sí se puede optar por tomar algo en la estancia al final de la visita–.

Pamela Borghi, propietaria de Estancia Tres Estrellas, explicó a Voy de Viaje: “Es de nuestra prioridad mantener el lugar como ‘zona protegida’ y cuidarlo para que el impacto ecológico que genera el ser humano no sea irreversible. Sólo pretendemos que este pequeño ecosistema de las sierras de Córdoba siga su curso natural de evolución. No queremos que se convierta en un balneario popular o masivo imposible de controlar. O sea que el acceso por nuestra propiedad seguirá como hasta ahora: con los límites necesarios para preservar ese bello lugar”. Más información: Estancia Tres Estrellas. Teléfono 354 157-5772.

También puede gustarte...